lunes, 29 de enero de 2018

Modelo CMMI

El CMMI es un enfoque de mejora de procesos que provee a las organizaciones de los elementos esenciales para un proceso efectivo.
*El CMMI es el Modelo de Madurez de Capacidades Integrado.
*Fue desarrollado por el SEI (Software Enginnering Institute).
*Mide la madurez del desarrollo del software en una escala del 1 al 5.

Integra disciplinas como sistemas y software en un solo marco de trabajo.  Describe formas efectivas y probadas de hacer las cosas, no es un enfoque radical.
Algunos de los objetivos del CMMI y que son buenos para el negocio.
Producir servicios y Productos de alta calidad.  Crear valor para los accionistas.
Mejorar la satisfacción del cliente.
Incrementar la participación en el mercado.
Ganar reconocimiento en la industria.

El modelo CMMI for Development 
El modelo tiene 4 áreas de conocimiento o disciplinas que incluyen
• Ingeniería de Software (SW)
• Ingeniería de Sistemas (SE)
• Desarrollo Integrado de Productos y Procesos (IPPD)
• Acuerdos con Proveedores (SS).

Disciplinas del Modelo 
Ingeniería de Sistemas: Abarca el desarrollo total del sistema que puede o no incluir el desarrollo de software. Ingeniería de Software: Cubre el desarrollo de software y su mantenimiento.
Desarrollo integrado de Productos y Procesos: Contempla un enfoque sistemático para la colaboración de los involucrados relevantes a través de la vida del producto. Acuerdo con Proveedores: En proyectos complejos se requiere de la incorporación de proveedores para ejecutar funciones o añadir modificaciones a productos.

CMMI Continuo 
Cada nivel de madurez es una plataforma bien definida para evolucionar la mejora.
Existen cinco niveles de madurez.
Cada nivel es una base para la mejora utilizando una secuencia probada desde sus bases.
Continuo Nos centramos en los problemas, mitigación de riesgos y en lo que le interesa a los objetivos de la organización.
Permite la comparación entre áreas de proceso.
Permite una comparación contra el modelo ISO 15504.

Niveles de Madurez (Por Etapas) 
Nivel 1 (Inicial): El proceso es impredecible, es reactivo y pobremente controlado.
Nivel 2 (Administrado): El proceso es reactivo y se caracteriza por su aplicación a proyectos.
Nivel 3 (Definido): El proceso es proactivo y se ve a nivel de la organización.
Nivel 4 (Administrado Cuantitativamente): El proceso es medido y controlado.
Nivel 5 (Optimizado): El proceso se enfoca en la mejora continua.
Por etapas:
Provee una secuencia de las mejoras desde la administración básica hasta niveles de alta madurez. Permite al comparación entre organizaciones por los niveles de madurez.
Provee un solo indicador que permite la comparación entre organizaciones.

Link:
http://www.allsoft.mx/recursos/ElModeloCMMI.pdf 

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